Si tu familia está compuesta por un integrante (o varios) con más de 2 patas y muy muy peludo, seguro que lo que os vamos a contar hoy, te interesa.
Porque nosotros, a parte de ser amantes de los buenos sofás, también somos amantes de los animales, pero no de sus pelos. Porque, aunque adoramos a estas bolas de felicidad y fidelidad, somos conscientes que sueltan muchos de ellos mucho pelo y más con las altas temperaturas que vivimos en esta época del año.
Además, se quedan horas y horas relajados sobre nuestros sofás que es inevitable que a veces pensemos ¡ay, mi sofá nuevo!
Por eso hoy os queremos recomendar ciertos tejidos que facilitan la limpieza de los pelitos de nuestro amado perrito o gatito.
Tenemos que tener tres cosas básicas claras:
1.- Elegir un tejido que no recoja mucha suciedad (ahora profundizaremos)
2.- Elegir un tejido que no invite a «rascarse» contra él
3.- Que tenga fácil limpieza, desmontables y esas cosas.
Para todo esto, lo primero que tenemos que tener en cuenta es elegir una tela que quede bastante ajustada a la forma del sofá, evitando que los pequeños peludos tengan la oportunidad de escarbar e ir haciéndose «hueco» en dicha tela.
Evita por tanto lino y lana para que no se enganchen. Y evita también el cuero (o la imitación sintética) ya que se raya con mucha facilidad y las uñitas de nuestras mascotas podrán estropearlo con facilidad.
Por tanto, ¿qué nos queda? Algodón, poliéster y microfibra es lo que te vamos a recomendar para disfrutar de tu sofá el máximo tiempo posible.
Si aún así, has comprado un sofá porque te encantaba, sin pensar en lo que iba a pasar después en casa, te recomendamos que estés atent@ a nuestros consejos sobre limpieza de sofás si disfrutas de mascotas. ¡Próximamente!